Leo en Libertad Digital lo siguiente:
LD (Europa Press) El ministro de Cultura, César Antonio Molina, acordó hoy con los representantes de [las entidades de gestión de derechos de autor] orquestar una "campaña pública", que demuestre la "transparencia" de sus cuentas y cómo se reparten los derechos de autor, después del "descrédito" al que dicen haberse visto sometidas las ocho entidades de gestión con el tema del canon por copia privada.
[...]
No se trata de que el Ministerio "haga auditorías" a las entidades, sino de "comunicar la total transparencia" de los derechos de autor, dijo Urbizu, recordando la "inquietud social" generada por la "desinformación" sobre el canon.
No se trata de "hacer auditorías", líbrenos Dios y válganos la Santísima Virgen, sino de que una entidad de reconocida solvencia ética, cual es el ministerio de cultura, salga fiador de la transparencia y bonhomía de $GAE et alia.
Está bien esto, hombre. Como la campaña de "Ahora la ley actúa". Y ambas, imagino, pagadas con dinero público. Pero no se preocupe, señor ministro, que, como bien dijo su admirada predecesora, "el dinero público no es de nadie".
Empezamos con una cita de Virgilio, y terminamos con otra:
"Hos ego versiculos feci, tulit alter honores": Yo escribí estos versos, otro se llevó los honores.
Y eso que Virgilio no conocía al Bautista...
1 comentario:
Menos mal, reverendo, porque si llega a conocerlo, le hubiera cobrado a Dante por su intervención en «La divina comedia» y a nosotros por la «Eneida» A mi profe de latín, que en paz descansa (porque no vivió para ver lo que hay) le hubiera dado un telele.
Publicar un comentario