miércoles, 5 de marzo de 2008

Auri sacra fames!

Lo leí ayer, y no me lo podía creer. Pero parece que la cosa va en serio.

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE)han denunciado a nuestra amiga la $GAE por condonar el pago del canon a PSOE y a CiU. Por lo visto, ambos partidos dejaron de abonar un total de unos dos millones y medio de mortadelos en concepto de canon devengado sobre sus DVDs promocionales. Asimismo, estos partidos - ignoro si los demás también - gozan de tarifas especiales para la emisión de música en sus mítines, cincuenta veces inferiores a las aplicables para un concierto benéfico. A título de ejemplo, por un mitin se pagan 87'46 euros, mientras que por un concierto en beneficio de los niños saharauis CC.OO. tuvo que abonar 3.262'60 euros.

La culpa es suya, por saharauis.

Pero el canon devenga, a su vez, un IVA que debe recaudar Hacienda; por lo tanto, además de este trato de favor - ilegal, por cuanto la $GAE no puede decidir a quién cobra y a quién no, desde el momento en que (se supone) actúa en representación de los sufridos autores - está escamoteando el pago de unos impuestos.

Súmese a esto el que la $GAE realice donativos a asociaciones tales como "Jueces para la Democracia" (vaya nombrecito; tal parece el título de una novela de Mickey Spillane), y el resultado es descorazonador.

Así, no es de extrañar que Almodóvar, Sabina, Ana Belén, Victor Manuel et alia, creadores estabulados de profesión, pierdan el culo por participar en campañas de exaltación de quien les mantiene el pesebre a rebosar.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que ya lo dice el refranero, no morderás a la mano que te da de comer.

Anónimo dijo...

Una vez más se demuestra que, en este país, el más tonto hace relojes.

ddtmadel dijo...

¿Entonces los discos duros que se utilízan estos mismos partidos tendrán descuento?

Supongo que las tarjetas de memoria de las cámaras que inmortalicen a los candidatos para sus campañas también estarán bien de precio.

Me recuerda al anuncio de MediaMarkt:
"Yo no soy tonto"

Algo en mi cabeza me persigue continuamente cuando saco la cámara de fotos digital: ¿Por qué cuando le hago una foto a mi hijo le llega un dinero al creador de canciones que más música vende?
Si por la tarjeta de la camara pago un canon, por el disco duro otro y por el CD donde la guardo vuelvo a pagarlo, supongo que más de un gran "creador" debe estar encantado con que tengamos unos hijos tan guapos y simpaticos y así no dejar de hacerles fotos. :)

MadelNene dijo...

Eres un atontado, y un dicadorzuelo que se cree gracioso. A ver si eres capaz de respetar a un señor al que han elegido millones de españoles tan dignos -o más- que tu. Cuando ridiculizas al Presidente del Gobierno de la nación, lo haces también con todas las personas y pareces no entender nada ... es decir, pareces entender aquello de "aquí se hace lo que yo diga, porque para eso hay democracia". Respeta y serás respetado, y si eres tan valiente, te aconsejaría que en vez de sacar una foto del Presidente de mi querido país -con el que puedo estar o no de acuerdo, pero que lo es- tengas la valentía de publicar tu foto y debajo tu nombre y dirección, señor "tan gracioso". ¿O te gustaría que yo la utilizara para protestar por ejemplo, contra la infertilidad masculina ... o el Día del Orgullo Gay en Chueca. ¿A que no?. Pues lo dicho, no seas cobarde para esconderte tras un pseudónimo y arriésgate a que lo demás tengan el mismo derecho que tu a ridiculizarte.

Un Madelmaniaco que ve del pie que cojeas tu, tus amigos y la página en la que colaboras.